EL BLOG DE PABLO A MORA VENEZUELA

OBJETORES DE CONCIENCIA



OBJECIÓN DE CONCIENCIA


DECLARACION PUBLICA
En toda América Latina y en el mundo entero, se realizan a esta misma hora acciones para conmemorar el Día Internacional de la Objeción de Conciencia.
En todos estos lugares se reivindica el derecho de negarse a formar parte de la maquinaria de la guerra, de los gastos militares, de la producción y venta de armamentos, de las leyes injustas, del servicio militar.
Nuestras reivindicaciones ayudan a construir una sociedad más justa, tolerante, libre de torturas, de prisiones injustas y de discriminaciones; construcción que hacemos a través de la acción directa noviolenta, la desobedencia y resistencia civil, la insumisión, y fundamentalmente la objeción de conciencia, entendida como el rechazo al militarismo, a la guerra y a las causas que la provocan.


Desde hace tres años la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG)llama a conmemorar el 15 de mayo - Día Internacional de la Objeción de Conciencia - centrando la atención en algún lugar donde la lucha antimilitarista necesita apoyo, celebrando un encuentro con el fin de intercambiar experiencias y realizar una acción directa noviolenta

http://www.nodo50.org/moc-carabanchel/campa%F1as/objecion/15_mayo_2004.htm#declaracion

http://www.nodo50.org/moc-carabanchel/campa%F1as/objecion/15_mayo_2004.htm#arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario