EL BLOG DE PABLO A MORA VENEZUELA

SERVICIO CIVIL


ULTIMA NOTICIA

Nueva Ley del Registro Militar obligará a prestar servicio civil


Si usted es enfermero y no quiere prestar servicio militar ni portar un fusil, el Estado no puede obligarlo, pero sí podrá exigirle que preste servicio como profesional cuando lo considere necesario para el desarrollo de la nación.

Así quedará establecido en la nueva Ley Conscripción y Alistamiento Militar que prepara la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea.
El presidente de la instancia legislativa, Juan Mendoza, explicó que la nueva ley se basa en los artículos 134 y 135 de la Constitución. Precisó que las autoridades de conscripción y alistamiento llevarán el registro de servicio civil; sobre esa base de datos, y según las necesidades del país, los profesionales serían convocados “no sólo en momentos de contingencia”, indicó.

La prestación del servicio sería gratuita, aunque analizan algunas excepciones. “Por ejemplo, si la FAN sabe que tiene 5.000 ingenieros desempleados y existe una necesidad de ese perfil profesional en las obras del Metro, los podría convocar y pagarles un sueldo”.

El próximo lunes comenzará el ensamblaje de la nueva ley -que podría llamarse ley del registro militar y del servicio militar o civil y si diera tiempo sería presentada antes del 31 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario